Taller de biodiversidad
El taller se divide en dos fases:
– Una parte teórica (20min.). Se llevará a cabo por el monitor que con ayuda de una presentación multimedia expondrá de forma sencilla y muy visual los contenidos que abarca el taller. Una presentación multimedia ayudará al monitor a que esta parte se realice fácilmente haciendo llegar al alumnado los conceptos de un modo diferente al habitual.
– Parte participativa (70 min.), el juego “Pachamama”. Se tomarán 10 min. para explicar las reglas. No importa que todas las reglas sean entendidas a la perfección pues el monitor será el encargado de conducir a los equipos a lo largo del juego.
Nº de asistentes 25-30 Duración: 90min.
Adecuación Curricular
CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES
Objetivos
– Comprender el sentido de ecosistema y las relaciones que se establecen en él.
– Promover el respeto y cuidado del medio ambiente.
– Trabajar en equipo.
– Promover el respeto y cuidado del medio ambiente.
– Trabajar en equipo.
Contenidos
– Biodiversidad
– Ecosistemas.
– Flora y fauna.
– Problemas ambientales: causas y consecuencias.
– Ecosistemas.
– Flora y fauna.
– Problemas ambientales: causas y consecuencias.
Material necesario
Juego Pachamama, presentación multimedia, ordenador y cañón proyector.
Por qué elegir Ciencia en Ruta
- Larga experiencia desarrollando actividades educativas.
- Satisfacción asegurada por parte del alumnado y profesorado.
- Adaptación curricular en todas las actividades.
- Servicios educativos de calidad y precio inmejorables.
- Experiencias reales en vuestro propio centro.
Qué dicen nuestros clientes
Graciñas!!! Foi alucinante!!! http://montedaguia.blogspot.com.es/2014/10/ciencia-en-ruta.html
Los alumnos/as de 1º y 2º, esta mañana, aprendieron el funcionamiento del aparato digestivo. Gracias al robot “Robbie” comprobaron la importancia y función de los órganos de nuestro aparato digestivo, además de valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Hoy, los alumnos/as de 3º y 4º tuvimos un taller sobre la biodiversidad. Conocimos qué son los ecosistemas, cómo funcionan, qué y quienes los forman y cómo se equilibran para ofrecernos comida, cobijo, materias primas, paisajes espléndidos etc.
Con el juego de mesa “Pachamama” interiorizamos su funcionamiento y la manera consciente de disfrutar de ellos. Gracias a Antonio por estos interesantes talleres.
Os esperamos con ilusión para el taller de submarinos. Para ir abriendo boca: Carlos Núñez – Capitán Nemo (2000): http://youtu.be/4B0ght15Yi8
ESES COHETES COMO MOLAN SE MERECEN UNA OLA UUHHH!!!!!!!
Estiveron guais voaron de morte e moiiii alto
Moi pero que moi recomendable as propostas para realizar cos pequenos e pequenas nos colexios.