Taller de submarinos
El taller se divide en 3 partes:
– Primera parte (20-30min). Nos introducimos en el mundo submarino y la ciencia ficción a través del relato “20.000 leguas de viaje submarino” desde un «kamishibai».
– Segunda parte (20-30 min). Introducción teórica-práctica apoyada en una presentación multimedia y acompañada de algunas experiencias.
– Tercera parte (20-30 min). Experiencia. Construcción de un submarino por grupos y comprobación de su funcionamiento en el acuario de pruebas de CnR.
Nº de asistentes: 25-30. Duración: 90 min.
Adecuación curricular
CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES Y LENGUA CASTELLANA
Objetivos
– Promover el interés por las lecturas y sus autores.
– Acercarnos a los conceptos de: masa, volumen y densidad.
– Conocer científicos gallegos.
– Acercarnos a los conceptos de: masa, volumen y densidad.
– Conocer científicos gallegos.
Contenidos
– Masa, volumen y densidad
– Funcionamiento de los submarinos.
– El submarino Sanjurjo.
Materiales y recursos
Ordenador, presentación multimedia, cañón proyector, acuario de pruebas, objetos para comprobar flotabilidad, globos, pajitas de plástico, cinta aislante, tijeras, kamishibai y láminas de“20.000 leguas de viaje submarino”, botellas de plástico, pequeños objetos pesados (lastres).
Por que elegir Ciencia en Ruta
- Larga experiencia desarrollando actividades educativas.
- Satisfacción asegurada por parte del alumnado y profesorado.
- Adaptación curricular en todas las actividades.
- Servicios educativos de calidad y precio inmejorables.
- Experiencias reales en vuestro propio centro.
Que dicen nuestros clientes
Graciñas!!! Foi alucinante!!! http://montedaguia.blogspot.com.es/2014/10/ciencia-en-ruta.html
Los alumnos/as de 1º y 2º, esta mañana, aprendieron el funcionamiento del aparato digestivo. Gracias al robot “Robbie” comprobaron la importancia y función de los órganos de nuestro aparato digestivo, además de valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Hoy, los alumnos/as de 3º y 4º tuvimos un taller sobre la biodiversidad. Conocimos qué son los ecosistemas, cómo funcionan, qué y quienes los forman y cómo se equilibran para ofrecernos comida, cobijo, materias primas, paisajes espléndidos etc.
Con el juego de mesa “Pachamama” interiorizamos su funcionamiento y la manera consciente de disfrutar de ellos. Gracias a Antonio por estos interesantes talleres.
Os esperamos con ilusión para el taller de submarinos. Para ir abriendo boca: Carlos Núñez – Capitán Nemo (2000): http://youtu.be/4B0ght15Yi8
ESES COHETES COMO MOLAN SE MERECEN UNA OLA UUHHH!!!!!!!
Estiveron guais voaron de morte e moiiii alto
Moi pero que moi recomendable as propostas para realizar cos pequenos e pequenas nos colexios.